domingo, 9 de octubre de 2016

Tendencias actuales de moda que vuelven

Tendencia Strech

Tendencia Strech

La moda, caprichosa y extremista, vuelve a crear tendencias a su antojo y lo que antes era un hit ahora queda obsoleto en el interior de nuestros armarios. De esta forma, el triunfo de las formas oversize, a través de vestidos babydoll y trajes de corte imperio, se ha convertido en derrota y la premisa de no renunciar a la comodidad para lucir los must de la temporada ha quedado en el olvido. Marcar la silueta es ahora la tendencia imprescindible de esta temporada.

La imagen de la mujer inocente y en ocasiones infantil ha dado paso a una mucho más madura, que irradia confianza y personalidad a través de su vestuario. Las formas de Marylin Monroe, sensuales pero con clase, dan por finalizada la tendencia naïf prodigada hasta ahora.

Los patrones extremadamente ceñidos constituyen el denominador común de las colecciones más trendy. De esta forma, las faldas lápiz y los pantalones suben el talle hasta la cintura sobre blusones y camisetas sueltas que dejan todo el protagonismo a las curvas femeninas. Los vestidos olvidan su anterior condición y se ajustan mediante entalladísimos cinturones que rescatan los estilismos de mediados del siglo XX.

Los zapatos vuelven a alzarse sobre tacones de vértigo para demostrar seguridad y energía y completar los looks más femeninos y estudiados. Los cinturones, se convierten en el complemento indispensable, con el propósito de sacar partido a la silueta.

Tendencia Oriental

Ni las más modernas propuestas que lucen los ciudadanos de Tokio por las calles de la capital japonesa les han podido ganar la batalla a la tradicional cultura de Oriente. Las telas, patrones y formas de las prendas de antaño, una vez más, se imponen a los modelos más vanguardistas, sólo que, esta vez, no encontramos la estética vintage en el armario de nuestra abuela, sino en la otra punta del mundo.

La seda, el tejido oriental por excelencia, adopta diferentes formas para evocar los parajes más exóticos del lejano continente asiático. De este modo, los vestidos se convierten en delicados kimonos con cortes inspirados en el arte del origami, procedente de Japón. Las camisas, en cambio, viajan hasta China para adoptar cuellos de estética mao y abotonaduras anudadas en cortes transversales.

Los estampados recurren a la magia de la tinta china para recrear jardines de flores de loto y cañas de bambú que se muestran a través de telas del colorido propio de las regiones asiáticas. El rojo carmín se mezcla con el esmeralda y el azul noche para dar lugar a composiciones de una belleza incomparable que Occidente ha admirado y, por lo tanto, ha tratado de imitar a lo largo de la historia.

En informales camisolas combinadas con jeans o en vestidos de noche cargados de misterio –puedes encontrar estas prendas en tiendas Zara o de Bershka- estas composiciones ofrecen una multitud de opciones rescatadas como tendencia esta temporada. Con un look sport o uno más chic, cualquier ocasión es perfecta para lucir las prendas del lejano Oriente.

Tendencia Sixties

La moda de los años 60, pero también la de los 70 y 80, marcó un hito en la forma de vestir de hombres y mujeres, fue una época destacada por ideales políticos y sociales e incluso por el cambio en la música.

Una de ellas es la línea más rockera, seguidora de la música y los acontecimientos que se van sucediendo en las grandes capitales. Mezcla un look más agresivo con uno desaliñado, siguiendo a las estrellas del rock. Sus colores son el negro, las gamas de grises y el blanco, aunque llega a darle un toque de color mediante el rojo.

En esta colección encontramos camisetas con volumen, de aspecto lavado y calidades de flamé. La piel y la polipiel son imprescindibles para este look, junto con los cuadros y la perfecto.

Por otro lado se encuentra la línea más romántica, que mezcla elementos hippy con otros más románticos. Apuestan por gamas de colores naturales, potenciando los crudos, arenas y visones, con toques de color como el ciruela o azul.

Esta temporada se llevan los estampados étnicos y de flores, incluso se produce una mezcla formando un patchwork, con cierto aire campestre, pero siempre muy femenino. Faldas, vestidos y pantalones de campana vuelven combinados con partes de arriba muy románticas, potenciando los volúmenes suaves de calidades volátiles y detalles de chorreras, pinzas y pecheras.

No hay que dejar de lado los complementos, es por ello que la moda apuesta por los cinturones a la cadera, los bolsos trenzados y patch, llegando a dar un look vintage. La bisutería en metal, combinada con piedras y monedas, es la clave para esta nueva temporada.

Tendencia Multi Ethnic

Casual y renovada, la temporada Primavera Verano presenta una chica de calle actual y renovada.

Camisas, blusones y tops, camisetas largas, leggins y pantalones baggy se convierten en los MUST de esta primavera. Prendas largas, camisas y camisetas se consolidad como prendas estrella. Gamas naturales de color, verdes agua, salmones, anaranjados, corales y una amplia gama de malvas aportan la nota de color al inicio de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario