domingo, 25 de septiembre de 2016

La moda de las camisetas



Si hay una prenda que se pueda asociar de manera universal a la época estival, esa es la camiseta. Son válidas para hombre, para mujer y para niños, y pueden ser el básico más versátil o convertirse en toda una declaración de intenciones según el lema o el estampado que lleven. Esta temporada, además, dejan de ser prendas informales para convertirse en un must de la temporada.

Las claves para acertar son muy sencillas: durante el día, combínalas con pantalones de pata de elefanta o minifaldas abullonadas. Por la noche, dale un toque muy chic a tu look con pantalones pitillo y un blazer.

Ahora sólo te queda decidirte por uno de los estilos que más se llevarán este verano.

Retromarinero
Rayas y estampados de inspiración náutica en rojo, blanco y azul son la clave de un estilo con un toque francés y alegre, perfecto para el verano.

Coast
El glamour de la Costa Azul invade esta tendencia. Inspírate en las estrellas que veranean en Saint-Tropez y hazte con una t-shirt en tonos pastel.

Provenza
Los detalles más románticos, como el patchwork, son una constante esta temporada.

Étnico
Las tribus cambian su lugar de origen por paisajes más urbanos a través de diseños de inspiración exótica estampados sobre tejidos naturales.

Punky-Rock
Los movimientos musicales de los años 70, el punk y el rock que sucedieron al garaje rock, adquieren peso en las camisetas de este verano. Búscalas con fondo blanco, negro o de colores flúor.

martes, 20 de septiembre de 2016

Como vestir cuidadosamente descuidado



Esta temporada Bershka presenta tres ambientes marcadamente diferenciados en la colección para chicos:

Por una parte un ambiente "street" que se alimenta de elementos rescatados de distintas tribus urbanas como skaters y hip-hoperos. Dirigida a un público interesado por las distintas corrientes urbanas, que utiliza la moda como elemento de expresión, y que se alimenta de propuestas estéticas alejadas del mundo de las pasarelas.

Predominan los colores intensos; el negro y diferentes tonalidades de gris combinan con toques de color como el morado, el verde césped y el azul tinta.

Las siluetas no son exageradamente anchas pero tampoco ceñidas al cuerpo creando un "fitting" relajado y cómodo. Los elementos claves de esta temporada son el Denim color, chaquetas de nylon y camisetas coloristas.

Por otra parte un ambiente "vintage" de prendas que expresan el paso del tiempo. Es una tendencia que surge de recuperar elementos del "second hand" mezclados con ingredientes totalmente vanguardistas. Está dirigida a un público que ve la moda desde un punto de vista práctico, que busca la comodidad ante todo sin perder ese estilo "cuidadosamente descuidado". Predominan los colores poco intensos, gastados y muy deslavados , sin olvidar la gama de los naturales.

Los elementos claves los tejanos rotos, las camisetas deslavadas con estampados recuperados de antiguos dibujos animados y camisas clásicas totalmente arrugadas.

Y para finalizar, el tercer ambiente con aire cargadamente británico surge de una mezcla entre "mods" y "rockeros". Esta fusión crea una colección atrevida y transgresora, prefecta para todos aquellos que hacen de la noche su templo, que disfrutan con las últimas tendencias, otorgándoles criterio y personalidad.

El negro es el rey, siempre combinado con grises, azules oscuros y toques de rojo.

Elementos clave: chaquetas de piel, camisetas rockeras, tejanos resinados de corte pitillo y cinturones con tachuelas.

En definitiva, Bershka puede ser una ayuda si quieres revivir aquellos maravillosos años.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Consigue el look de las chicas de Sexo en Nueva York



¿Quién no ha querido alguna vez llevar el estilismo de las protagonistas de la serie con más éxito de la televisión? A pocos días del estreno en España de la película, te damos las claves para que sigas el look de las chicas más fashionistas de Manhattan.

El estilo sexy y atrevido de Samantha, el ejecutivo de Miranda, el naïf de Charlotte o el trendy de Carrie, ¿sabes ya cuál de los cuatro looks se adapta más a tu personalidad? No necesitas a Patricia Field, estilista de Sexo en nueva York, para parecerte a ellas, tan solo hace falta que elijas a uno de estos personajes y nosotros hacemos el resto. Toma nota de las prendas que te proponemos.

Carrie, la protagonista, es una apasionada de los zapatos y sigue las tendencias al pie de la letra. La verás en la película con el it de la temporada: las sandalias de estilo romano y tacón, que además podrás encontrar en las tiendas de Zara. Atrévete a combinar este tipo de calzado con mini vestidos y juega con los complementos: carteras de mano, pulseras XXL y cinturones anchos en piel.

También en Zara encontrarás vestidos drapeados con corte a la cintura, escotes palabra de honor y prints florales, los mismos que caracterizan la imagen de chica dulce e inocente de Charlotte. Combina camisas de inspiración babydoll con pantalones de pata de elefante y dale un toque muy chic a esta composición con sombreros Panamá.

Cualquiera de las tiendas Massimo Dutti ponen a tu disposición mini vestidos de seda muy sexies en tonos tierra iguales que los que luce la provocativa Samantha por las calles de la Gran Manzana. Además, en Stradivarius podrás adquirir otro de los must de este personaje: tops en colores energy de efecto degradé.

Y por último, Miranda, la más racional del cuarteto, se caracteriza, en muchas ocasiones, por un estilismo andrógino formado a base de conjuntos de chaqueta y pantalón acompañados por chalecos. Para la primavera, elige estas prendas -disponibles en Massimo Dutti- en tonos claros, y combina el blanco con las diferentes versiones que ofrece el gris y con los colores tierra. Consigue además un aire muy étnico con larguísimos collares dorados y pulseras de madera.